AUTO-REGULACIÓN EMOCIONAL

CURSO CON METODOLOGÍA MINDFULNESS

6 sesiones (una cada semana)

Dirigido a cualquier persona que quiera reducir el sufrimiento mental, mejorar la salud y prevenir enfermedades

 

Objetivos específicos del curso:

1/ Aumentar la consciencia de los propios procesos mentales, a través de la meditación básica de la respiración.

2/ Reducir la recurrencia de los recuerdos o pensamientos sobre el futuro, que generan sufrimiento, atendiendo a lo que ocurre o lo que estamos haciendo en el momento presente.

3/ Aumentar la capacidad de reconocer y observar las emociones desagradables y neutralizar la resistencia a experimentarlas, puesto que dicha resistencia aumenta el sufrimiento. Para ello, se utiliza una meditación guiada específica.

  • Se ha encontrado una alta prevalencia de enfermedades en personas que tienen dificultad para identificar, reconocer, expresar o describir emociones y sentimientos, por lo que dicha dificultad ha sido considerada como predictor de la enfermedad, como factor iniciador y mantenedor de la misma. También correlaciona con mayor gravedad y un peor pronóstico de la enfermedad.

4/ Aprender a discriminar si la experiencia emocional está provocada por la situación que estamos viviendo o por la interpretación que hacemos de la misma.

5/ Aprender a detectar el juicio o interpretación que genera sufrimiento, cada vez que aparezca en la mente, para desactivar su influencia.