Archivar en mayo 2019

I. Las 3 variables más influyentes en la modulación de los efectos patógenos del estrés.

Las 3 variables más influyentes en la modulación de los efectos patógenos del estrés

MEJORAR LA SALUD CON MINDFULNESS Las 3 variables más influyentes en la modulación de los efectos patógenos del estrésMEJORAR LA SALUD CON MINDFULNESS

Las 3 variables más influyentes en la modulación de los efectos patógenos del estrés

¿Sabías que el estrés es una de las principales causas de la aparición y mantenimiento de muchas enfermedades?

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II. El marco teórico para minimizar las consecuencias nocivas del estrés en la salud, empleado por los psicólogos.

El marco teórico para minimizar las consecuencias nocivas del estrés en la salud, empleado por los psicólogos

MEJORAR LA SALUD CON MINDFULNESS

En el anterior post abordábamos que el estrés es una de las principales causas de la aparición y mantenimiento de muchas enfermedades.

Si minimizamos los acontecimientos estresantes y desarrollamos las características que permiten que nos mantengamos sanos bajo situaciones de estrés, será mucho más fácil reducir la incidencia de todo tipo de patologías.

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III. El mindfulness como metodología para la prevención y la promoción de la salud.

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Si en las últimas semanas abordamos las 3 variables que modulan los efectos patógenos del estrés, que son la alexitimia, la personalidad resistente al estrés y el apoyo social, así como el marco teórico que utilizan los profesionales para ayudarnos a minimizar las consecuencias del estrés en nuestra salud, hoy vamos a meternos de lleno en el MINDFULNESS o la atención plena como metodología eficiente en la prevención y la promoción de la salud.

¿Qué es el mindfulness?

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